Boletín Informativo Diciembre 2012 - UNFPA Bolivia

UNFPA Bolivia
Diciembre 2012            Año II           Boletín N° 15

Síganos en....

  Facebook UNFPA Bolivia   Twitter UNFPA Bolivia  Youtube UNFPA Bolivia
Indicadores Sociodemográficos de Bolivia
Población total: 10.624.495 Población urbana: 67%. Población rural: 33%.
Esperanza de vida al nacer: 69%
Tasa de crecimiento de la población: 18,22 por mil.
Población entre 10 y 24 años: 31%
Incidencia de pobreza: 51,3%
Incidencia de pobreza extrema: 26,1%
Fuente: INE. Anuario Estadistico 2010.
Noticias de medios
El Censo General de la Población de la República de Bolivia del año 1900, primer empadronamiento con base científica y estadística, ... (Fuente: Jornada).
 
Como una iniciativa a favor de la promoción del censo y su importancia en el contexto nacional, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) presentaron....... (Fuente: Correo del Sur) ...
El Censo General de la Población de la República de Bolivia del año 1900.... (Fuente: PIEB)
Enlaces
"UNFPA reafirmando nuestro compromiso con los censos"

Para el Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA, el acompañamiento para que los países obtengan información estadística confiable es una de sus mayores prioridades.

El UNFPA tiene el convencimiento de que el conocimiento de tasas de crecimiento demográfico, estructura de edades, tasas de fecundidad y de mortalidad, migración, distribución espacial y otros factores, influyen sobre todos los aspectos del desarrollo humano, social y económico.

Leer más ....

El censo 2012 en fotos

Como parte del apoyo que el UNFPA ha brindado y brinda al Censo de Población 2012, fueron contratados dos consultores internacionales con amplia experiencia en la conducción de ejercicios censales. Se trata de los Señores Orual Andina y Daniel Sucazes. La realización de la prueba piloto del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 y las recomendaciones del Comité Técnico Internacional de apoyo al mismo, ratificaron la urgente necesidad de contar con asistencia técnica del más alto nivel, en el menor tiempo posible.

Leer más ....

El CENSO del año 1900, supuso el primer censo moderno de la República de Bolivia, iniciando una serie censal que ha llegado hasta hoy en día, momento en el que presenciamos el momento histórico de la realización del primer censo del Estado Plurinacional de Bolivia.

Leer más ....


El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia se ha propuesto reproductir en facsímil el tomo segundo de esta publicación por tratarse de los resultados definitivos procesados hace poco más de un siglo y desglosados a nivel de departamentos, provincias y cantones en todo el país, cobertura más amplia, en todo caso, que la actual, pues consideraba a las regiones periféricas del Chaco, el Acre y el Litoral; esta última seguía siendo mencionada, puesto que Bolivia aún no habia suscrito el Tratado de 1904 con Chile.

Leer más ....


Cita del mes

"Desde el UNFPA deseamos expresar nuestra satisfacción por la calidad técnica del Censo 2012, por la profesionalidad y dedicación del personal del INE y de las y los empadronadores y por el compromiso de la población en general, que con su participación logró que el Censo de Población y Vivienda resultara un éxito."

Jaime Nadal
Representante UNFPA Bolivia

Nota aclaratoria: Algunos artículos son citados de fuentes externas, por lo que el lenguaje y terminología no enmarcados en derechos humanos, equidad de género y/o diversidades no es responsabilidad del UNFPA Bolivia.