Boletín Informativo - UNFPA Bolivia (Censos)

UNFPA Bolivia
Mayo 2014            Año IV            Boletín N° 20
CENSOS

Síguenos en....

  Facebook UNFPA Bolivia   Twitter UNFPA Bolivia  Youtube UNFPA Bolivia
Datos de Población según CENSOS Nacionales.

• Censo 1831: 1.088.768 habitantes habitantes. ( Fuente: La Razón, 11-02-2012 www.larazon.com)

• Censo 1900: 1.555.818 habitantes. (Fuente: Censo de la República de Bolivia de 1900)

• Censo 1950: 2.704.165 habitantes. ( Fuente: La Razón, 11-02-2012 )

• Censo 1976: 4.613.486 habitantes.

• Censo 1992: 6.420.792 habitantes.

• Censo 2001: 8.274.325 habitantes.

• Censo 2012: 10.027.254 habitantes.

(Fuente: INE)

Visita nuestra página sobre CENSOS

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE USO Y PROCESAMIENTO DE DATOS CENSALES PARA LA GENERACION DE INDICADORES SOCIODEMOGRÁFICOS UTILIZANDO REDATAM+SP

Durante el mes de marzo de la presente gestión 2014, el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el apoyo del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE-CEPAL), y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizaron dos Talleres de Capacitación sobre uso y procesamiento de datos censales para la generación de indicadores sociodemográficos utilizando REDATAM+SP, con una duración de 40 horas cada uno. (…)

Leer más....

Que es REDATAM+SP:

Es un programa informático desarrollado por CELADE, el cual permite administrar bases de datos de gran volumen como por ejemplo los censos de población y vivienda. Su facilidad de manejo y entorno amigable caracterizan a REDATAM+SP como una de las herramientas más utilizadas para el uso y procesamiento de datos censales, así como para la generación de indicadores sociodemográficos. . (Descarga gratuita: REDATAM +SP). Fuente: CELADE - División de Población, CEPAL.

Leer más...


IMPORTANCIA Y UTILIDAD DE LOS CENSOS

Los censos son la fuente primaria más importante y amplia de información estadística. Dada su periodicidad —cada diez años— es posible comparar los cambios que ha experimentado un país en el tiempo, es decir, su evolución. Sus resultados proporcionan los antecedentes básicos sobre viviendas, hogares y personas, y constituye el único instrumento que proporciona datos para niveles geográficos menores.

Leer más...

http://bolivia.unfpa.org/node/1419?utm_medium=referral&utm_source=boletin&utm_campaign=boletin_marzo_2014&utm_content=censo-demografia-tapa

Bolivia en 1900 - Censo General de la Población de la República de Bolivia - Tomo I

El CENSO del año 1900, supuso el primer censo moderno de la República de Bolivia, iniciando una serie censal que ha llegado hasta hoy en día, momento en el que presenciamos el momento histórico de la realización del primer censo del Estado Plurinacional de Bolivia.

El estudio identifica los principales desafíos que enfrenta el país en relación a la pobreza y la desigualdad, e incorpora en el análisis los temas que durante los últimos años han adquirido relevancia en la arquitectura del Estado Plurinacional de Bolivia,

Leer más ....

Cita del mes
Nota aclaratoria: Algunos artículos son citados de fuentes externas, en cuyos casos no es responsabilidad del UNFPA Bolivia el uso de lenguaje y términología no enmarcados en derechos humanos, equidad de género y/o diversidades.