Censo de Población y Vivienda

Acerca del Censo de Población y Vivienda

A partir del mismo año de su fundación, 1972, UNFPA brinda asistencia técnica y financiera al Instituto Nacional de Estadística. Esta asistencia – indispensable en las áreas de trabajo del UNFPA – ha permitido la realización de los Censos de 1976, 1992 y 2001, vitales para el conocimiento de la realidad socioeconómica y demográfica del país, y de los procesos de planificación y evaluación en el ámbito nacional, departamental y municipal. Ha servido de base, por ejemplo, para la elaboración de los mapas de pobreza y para la distribución de los recursos de la coparticipación y los recursos del HIPIC I y II.
 

Censo de Población y Vivienda 2010

En fecha 8 de mayo de 2008, el Gobierno de Bolivia ha emitido el Decreto Supremo No 29552 que autoriza la iniciación de las actividades preparatorias del Censo de Población y Vivienda 2010. Formalmente, se reconoce la importancia y la necesidad de contar con datos e información relevante no sólo al seguimiento de su Plan Nacional de Desarrollo 2006 - 2010, sino al estado de avance del Programa de Acción del ICPD y del cumplimiento de los Objetivos y Metas del Milenio.

El UNFPA Bolivia ha brindado asistencia técnica y financiera al Instituto Nacional de Estadística (INE), como principal ejecutor de las actividades del Censo 2010. En este sentido, el UNFPA/Bolivia es la agencia de cooperación que apoya las actividades preparatorias del Censo 2010 y la participación de las delegaciones bolivianas a los eventos internacionales y regionales que son convocados a propósito de la realización de la ronda de censos del 2010. 

 
Share/Save