Encuesta Nacional de Demografía y Salud – 2008 (ENDSA)

UNFPA y la Encuesta Nacional de Demografía y Salud

El UNFPA Bolivia es la agencia líder en el apoyo a todos los estudios importantes que ejecuta el Gobierno en su afán de contar con información relativa a los avances de las políticas públicas sectoriales así como del avance del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (ICPD) y del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En este sentido, ha apoyado financiera y técnicamente la realización de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDSA 2008).

Actualmente, se ha concluido el trabajo de campo y el procesamiento de la ENDSA 2008, que posibilitarán contar con los indicadores actualizados sobre el avance del Programa de Acción del ICPD en Bolivia.

Los resultados de la ENDSA 2008, se darán a conocer próximamente y el UNFPA se verá en la necesidad de apoyar a las contrapartes gubernamentales para la difusión de estos resultados como para la elaboración de estudios temáticos o investigaciones en profundidad a partir de los datos que genere esta encuesta.


Resultados preliminares de la ENDSA

La ENDSA 2008 estuvo a cargo del Ministerio de Salud y Deportes, vía el Programa Reforma de Salud, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística. Fue ejecutada con fondos del Tesoro General de la Nación (TGN); del Banco Mundial (BM); la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); del Programa de Apoyo al Sector de la Higiene y Salud de Base (PROHISABA); del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); y de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

Para información adicional sobre la ENDSA 2008 dirigirse a: Ministerio de Salud y Deportes, Proyecto Reforma de Salud,

Avda. 6 de agosto No 2296 esq. Rosendo Gutiérrez, Sopocachi, La Paz, Bolivia,
Teléfono: (591-2) 2442666 -  (591-2) 2442666, Fax: (591-2) 2443232

 
Share/Save