FELCV, UNFPA y el Ministerio de Culturas lanzan campaña contra la violencia en carnavales

La Paz, 22 de febrero de 2017.- Manillas de seguridad, tarjetas y pasacalles con la línea gratuita 800-14-0348 para denunciar casos de violencia contra las mujeres en los carnavales de Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz, se distribuirán y difundirán como parte de la campaña “Disfrutemos el carnaval 2017 en familia, sin alcohol y sin violencia”, lanzada este miércoles 22 por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Ministerio de Culturas y la empresa telefónica VIVA.

La campaña tiene el propósito de generar conciencia para promover un ambiente de respeto durante este tipo de celebraciones, que coadyuve a disminuir los actos de violencia contra las mujeres y que no se atente contra la integridad de las mujeres, niñas, adolescentes, jóvenes ni adultas.

“Esta campaña forma parte del proceso de fortalecimiento de la FELCV como la instancia responsable de atender casos de violencia contra las mujeres. Queremos que cada vez más ciudadanas y ciudadanos sepan de su existencia y conozcan la línea gratuita para la denuncia”, señaló la representante de UNFPA, Ana Angarita.

Se distribuirán 30 mil manillas en las entradas de carnaval de cinco departamentos, para que la ciudadanía pueda anotar su número de teléfono y tener a la mano el número gratuito de la FELCV para denunciar cualquier forma de violencia contra las mujeres durante las celebraciones del carnaval.

Los funcionarios de la FELCV se movilizarán en las entradas folklóricas de Oruro, La Paz, Tarija y Cochabamba, además del corso carnavalero en Santa Cruz, brindando información y atendiendo casos de violencia contra las mujeres, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

De acuerdo con la Ley 348, la FELCV es el organismo especializado de la Policía encargado de la prevención, auxilio e investigación, identificación  y aprehensión de los presuntos responsables de hechos de violencia hacia las mujeres y la familia. Una de sus principales funciones es recibir denuncias de mujeres en situación de violencia o de terceros que conozcan del hecho.

 

Share/Save