Jóvenes dialogan sobre bono demográfico, derechos y pobreza

¿Cómo se puede avanzar en la lucha contra la desigualdad e inequidad? Esta fue una de las interrogantes que planteó la mesa redonda “Bono demográfico para el ejercicio de los derechos en la reducción de la pobreza”, organizada por el UNFPA y el Banco Mundial en conmemoración del Día Mundial para Luchar contra la Pobreza, el 17 de octubre, y el lanzamiento del informe del Estado de la Población Mundial 2017.

Jóvenes de diferentes organizaciones reflexionaron sobre los desafíos y oportunidades del bono demográfico como una ventana de oportunidad para invertir en la formación de las y los jóvenes, fortaleciendo la inversión social y económica en este grupo etario para avanzar en la erradicación de la pobreza.

En el evento, los representantes de UNFPA, Ana Angarita, y del Banco Mundial, Nicola Pontara, expresaron su interés en escuchar a las y los jóvenes sobre su visión acerca del bono demográfico como una oportunidad para la lucha contra la pobreza y las barreras de acceso al empleo, salud y educación. Así también la mesa redonda debatió acerca de la violencia como vulneración de derechos y su incidencia en el ciclo de la pobreza en la población joven, para, finalmente, reflexionar sobre los avances y desafíos del país en relación a la lucha contra la pobreza.

Share/Save