SEGÚN NNUU, NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN SITUACIONES DE DESASTRES

Este año, con motivo de esa fecha conmemorativa que se recuerda a nivel mundial, Naciones Unidas formuló un llamado a redoblar esfuerzos para atender y proteger a estas poblaciones que son las más vulnerables en situaciones de emergencia.

La Paz, 13 de julio (ANF).- En Bolivia, las niñas, adolescentes y mujeres son las que mayores problemas de salud y violencia enfrentan en situaciones de desastres y crisis humanitarias, según el reporte del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Población.

Este año, con motivo de esa fecha conmemorativa que se recuerda cada 11 de julio a nivel mundial, Naciones Unidas formuló un llamado a redoblar esfuerzos para atender y proteger a estas poblaciones que son las más vulnerables en situaciones de emergencia.

Aunque en Bolivia no se cuenta con reportes estadísticos, “es evidente que durante una emergencia o desastre aumenta la vulnerabilidad de las mujeres y niñas a la violencia sexual y otras formas de violencia de género”, aseguró la representante del UNFPA en Bolivia, Ana Angarita.

Dijo que estos riesgos quedaron en evidencia durante la emergencia derivada de las inundaciones en Pando, a principios de año, donde sólo la oportuna intervención de los equipos de rescate evitó la violación de una niña.

/ZA/RPU/

Fuente: Agencia de Noticias Fides - ANF

Share/Save