Talleres de Prevención de Violencia Sexual en contextos humanitarios

Sucre - Chuquisaca

Durante la primera quincena del mes de septiembre, se han desarrollado en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Potosí tres talleres de "Prevención de violencia sexual en contextos humanitarios" facilitados de manera conjunta por el Viceministerio de Defensa Civil y el Fondo de Población de Naciones Unidas en Bolivia.

Los eventos que contaron con la presencia de  miembros de instituciones y organizaciones de los tres Centros de Operación de Emergencias -COEs- Departamentales tuvieron como propósito el abordaje del enfoque de género en las situaciones humanitarias, con especial énfasis a la problemática de la violencia sexual.

Cochabamba

En el desarrollo de los talleres se profundizaron los temas de "Cambio climático e historia de los desastres naturales en Bolivia", "Gestion de riesgo con enfoque de género",
"Introducción a la violencia de género en contextos humanitarios", entre otros. Para garantizar la reflexión de todos los contenidos se desarrollaron diversas dinámicas de grupo, asi como un estudio de caso que permitieron poner en práctica lo aprendido durante la jornada.

Los talleres concluyeron con una evaluación conjunta y una reflexión final sobre la importancia de la visibilidad de estos temas asi como de las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad en los contextos humanitarios (mujeres embarazadas, adultos/as , personas con capacidades diferentes, entre otros).

Potosi

Share/Save