VIH y Sida en el Mundo

Personas viviendo con VIH en el mundo

Cada 12 segundos una persona se infecta con el VIH

Cada 16 segundos una persona fallece por causa del VIH

Desde el 1997 el Reloj del Sida ha ido marcando los segundos que representan a las personas que han contraído el VIH. UNFPA creó el reloj como forma de comprender de manera visual el impacto de la epidemia y para reconocer la alianza que formaron las Agencias de las Naciones Unidas para hacer frente a la epidemia (ONUSIDA - el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida).

Cuando el reloj era revelado por primera vez, más de 24 millones de personas vivían con el VIH. La mayoría de esas personas ya no están con nosotros ahora. Con inversiones importantes en la prevención y el tratamiento, las nuevas infecciones y muertes disminuyeron en los últimos años y el reloj ha sido recalibrado para poder marcar las nuevas infecciones de acuerdo a los avances.

Desde el año 2000 el Reloj del Sida está basado en Internet. Mientras el reloj sigue funcionando, sirve como un recordatorio de que el tiempo se agota y que es necesario  redoblar las medidas para revertir la propagación del VIH.

Más información sobre VIH y Sida en Bolivia

Share/Save